Vecinos del municipio de Nahualá, en el departamento de Sololá, realizan un homenaje en memoria de los pobladores que fallecieron tras los recientes enfrentamientos armados en su territorio. En el centro de la población fueron colocados los ataúdes adornados con flores, ante la presencia de los dolientes y cientos de residentes.
Entre lágrimas y tristeza, varios pobladores se han dado cita para darles el último adiós. Según los residentes del área, son 13 los fallecidos, pero además hay varias personas desaparecidas, aunque ese extremo será confirmado por las autoridades.
En la plaza central de este Nahualá se viven momentos de dolor y luto por el deceso de los vecinos. En recientes declaraciones, el alcalde de la localidad, Manuel Tzep Carrillo, declaró que su comunidad está de luto, mientras pedía la intervención del Estado.
Pobladores también se reunieron en el cementerio de la localidad para preparar las tumbas en las que los fallecidos serán sepultados. En el trabajo de apertura participan vecinos, familiares y amigos de las personas que perdieron la vida ayer.
En otras noticias: Conflicto Nahualá - Ixtahuacán se reactiva con nueve fallecidos
Darán el adiós en tres campos santos
Pobladores de las comunidades afectadas darán el último adiós a sus seres queridos en tres cementerios de la localidad, comentaron algunos pobladores.
Los vecinos destacaron que los fallecidos serán inhumados en diferentes localidades, dependiendo de su lugar de origen.
Con información del periodista Alberto Chaclán, de Emisoras Unidas FM.








