Un grupo de manifestantes mantiene bloqueado el paso vehicular este lunes, 24 de agosto, en la parte de atrás de la sede del Congreso de la República. El objetivo de esta medida es hacer una serie de solicitudes a los diputados, incluida la aprobación de una iniciativa de ley que está en proceso de discusión.
Se trata de integrantes de una asociación de jubilados y pensionados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que están ubicados en la 8ª avenida, entre 9ª y 10ª calles, zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Los ciudadanos buscan que en el Legislativo se emita el dictamen favorable de la Ley de Incremento para la Dignificación de las Pensiones del IGSS y Cumplimiento del Aporte Estatal.
Rutas alternas
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) hizo un llamado a los usuarios para que eviten pasar por la 9ª calle y busquen utilizar al máximo las 11, 13 y 15 calles.
De igual forma, la entidad sugirió a los usuarios del sector utilizar las siguientes vías alternas hacia el norte del Centro Histórico:
- Avenida Elena zona 3
- 2 avenida zona 1
- 4 avenida zona 1
- 10 avenida zona 1
- 12 avenida zona 1




