¿A quién no le gustaría tener mucha prosperidad económica durante todo el año? Pues este antiguo ritual asegura que esto es posible si se hace algo muy sencillo: Guardar cáscara de mandarina en la billetera.
Guardar cáscara de mandanrina en la billetera, bolsa o monedero
De acuerdo con esta creencia, todas las personas que quieran tener dinero durante el año deben pelar una mandarina a medianoche del 31 de diciembre y guardar un pedazo de la cáscara en su billetera. Este ritual puede practicarse de manera individual, aunque hay quienes aseguran que es incluso mejor si se realiza con amigos o familia. La idea es que todos los presentes compartan la misma mandarina y guarden un pedazo pequeño de la misma cáscara.
De esta manera estarían asegurándose prosperidad para todo el año. Eso sí, nunca deben sacar la cáscara de la billetera. Y si cambian de billetera durante el año, no pueden olvidar trasladar también la cáscara. Es mejor si la cáscara se guarda en la billetera, bolso o monedero que se utiliza frecuentemente, en donde se maneja normalmente el dinero (efectivo o tarjetas de débito o crédito).
Hay quienes van un paso más allá y también colocan un palito de canela junto a la cáscara de mandarina. La canela es conocida por sus propriedades energizantes, que muchos relacionan con la atracción de éxito y abundancia.
Otros rituales de Año Nuevo
Hay muchos rituales y creencias de Año Nuevo desde hace cientos de años. Varios de ellos han sido trasladados de generación y generación y aún son practicados hoy en día. Por ejemplo: Correr a medianoche del 31 de diciembre con una maleta alrededor de la casa. Se cree que este ritual ayuda a atraer muchas oportunidades de viajes para el próximo año.
También hay quienes creen que esconderse o meterse debajo de la mesa del comedor en Año Nuevo les ayudará a encontrar pareja el siguiente año. Otro ritual muy practicado es el de comer 12 uvas a medianoche, simbolizando la atracción de cosas positivas para los doce meses del siguiente año.