Engaño en Facebook termina en secuestro
Viral

Joven es secuestrada tras acudir a falsa oferta de trabajo publicada en Facebook

En Guatemala, una joven denunció que usaron su identidad para atraer mujeres con una falsa oferta de modelaje.

Compartir:
Joven de 17 años es secuestrada tras acudir a falsa oferta de trabajo publicada en Facebook., Redes sociales
Joven de 17 años es secuestrada tras acudir a falsa oferta de trabajo publicada en Facebook. / FOTO: Redes sociales

Las autoridades de Trinidad y Tobago investigan el secuestro de Joarlis Fernández Carolina Marín, una joven venezolana de 17 años que desapareció el martes 22 de abril de 2025 tras salir de su vivienda ubicada en San Fernando. La adolescente habría acudido a una supuesta oferta de trabajo publicada en la red social Facebook, sin saber que era una trampa.

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Joarlis salió de casa alrededor de las 17:00 horas tras recibir instrucciones para abordar un vehículo proporcionado por los supuestos empleadores. Al perder comunicación con ella, la familia comenzó a preocuparse, y al día siguiente, el 23 de abril, a las 12:17 horas, comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp desde un número desconocido.

En estos, los captores exigían US $2 mil a cambio de su liberación. Aunque la familia solicitó una prueba de vida, esta nunca fue enviada, por lo que no realizaron ningún pago. Posteriormente, el contacto con los secuestradores cesó y la Unidad Antisecuestro (AKU) tomó el caso.

El novio de la joven también fue contactado por los delincuentes. El jueves 24 de abril, recibió nuevas instrucciones: debía comprar US $6 mil 800 en tarjetas telefónicas y entregar US $1 mil en efectivo en un restaurante, donde supuestamente le devolverían a Joarlis. Luego, le exigieron convertir ese dinero también en tarjetas. Sospechando que se trataba de una estafa prolongada, el joven suspendió el plan y acudió a la policía.

Caso similar en Guatemala 

Mientras tanto, en Guatemala, un caso similar ha generado alarma. Una usuaria en la red social X denunció un intento de engaño a través de una supuesta oferta para sesiones de modelaje. A través de Instagram y WhatsApp, se ofrecía pagar Q1 mil 900 por sesión, pero luego comenzaron las exigencias de fotos en lencería. 

La denunciante alertó a otras jóvenes, al descubrir que el perfil usaba fotos reales de una mujer guatemalteca llamada Josselyn, quien luego aclaró en sus redes que su identidad estaba siendo suplantada. Afirmó no tener relación con modelaje ni con la cuenta falsa, y dijo haber denunciado el uso indebido de su imagen durante meses.

Robo de identidad en Instagram alarma a guatemaltecas

Guatemalteca alerta sobre intento de engaño a mujeres con falsas ofertas de modelaje en Instagram.

  • element_2
  • element_2