La Academia de Música Luis de Lión y el Sistema de Orquestas Nacional invitan a niños y jóvenes entre 4 y 15 años a aplicar para obtener una beca de estudio de los siguientes instrumentos: violín, canto, marimba, chelo y contrabajo.
Diversos estudios han confirmado que aprender música proporciona bienestar físico, emocional y mental. Además ayuda a mejorar la atención y a superar dificultades. Se ha demostrado que a través de la creatividad, la música ayuda a expresar emocioes y sentimientos, informó la Academia en un comunicado.
“El aprendizaje musical colabora para que los niños se sientan más libres y notan que tienen un aliado, que es la música, que se adapta perfectamente a sus estados de ánimo”, agregó la institución.
Mayarí de León, impulsora y directora de tres proyectos artísticos para niños en la aldea San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, (biblioteca, museo y academia de música) comentó: “Nuestra casa necesita más risas, más vida, más conocimientos. No buscamos sólo menores con excelencia académica y no prometemos genios musicales, aspiramos únicamente a dar nuestro grano de maíz para formar personas más felices. ¡Los esperamos!”.
Para inscribir a los niños y niñas, los padres o tutores deben llevar:
- DPI de padre, madre o encargado.
- Notas del alumno del 2016 y Fe de Edad.
- Más información en Casa Museo Luis de Lión (4ta. Calle Oriente # 4, Aldea San Juan Obispo, La Antigua Guatemala. Teléfono: 78306651).
- Con información de Sandra Escobar/Guatemalan Art