López Bonilla señala que "una agencia realizaba espionajes ilegales en Guatemala"
-
Nacionales

López Bonilla señala que "una agencia realizaba espionajes ilegales en Guatemala"

El Tribunal tercero traslado para este viernes la continuación de los argumentos del exministro de Gobernación.

Compartir:
Mauricio López Bonilla,
Mauricio López Bonilla / FOTO:

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, declaró en la audiencia de extradición que se lleva en su contra, donde expuso sus argumentos para no ser extraditado a los Estados Unidos.

López Bonilla, señalo durante la audiencia que "una agencia realizaba espionajes ilegales en Guatemala", aunque no dio detalles a que dependencia se refería.

Asimismo indicó que los reos vinculados al narcotráfico que guardaban prisión en Matamoros eran extorsionados por Byron Lima, utilizando su nombre y quien habría informado de esta situación fue Marjorie Chacón.

El extitular de la cartera del interior presentó varios tuits que dan cuenta del intercambio de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico, asimismo informó de reuniones sostenidas con representantes norteamericanos encargados de procesos de lucha contra el narcotráfico.

Reunion con Bronwfield

Según López Bonilla tras una reunión con el Embajador Williams Bronwfield en Nueva York, se le solicitó apoyo y se le hizo mención de una fragata norteamericana interceptada embarcaciones que provenían del Ecuador y se les retenía por más de tres días, que posteriormente ellos se trasladaban a Guatemala bajo el señalamiento que les habían localizado cargamento cuando el parte era otro.

El Tribunal tercero traslado para este viernes la continuación de los argumentos del exministro de Gobernación, quien señaló que le realizaron una prueba de polígrafo la cual fue entregada al gobierno de Estados Unidos.

Con información del periodista Julio López

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/900047907071700992

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2