Desde ayer decenas de personas colocaron carteles en rechazo a la actitud tomada por los diputados por la aprobación de reformas al Código Penal, que, según algunos manifestantes, privilegia la impunidad, blinda al presidente Jimmy Morales a evitar el delito de financiamiento electoral ilícito y se favorece a delincuentes.
Ante estas inconformidades, fueron pegados varios carteles en las puertas de acceso al palacio Legislativo, en las paredes, postes y ventanas.
Congreso autoriza a empleados irse a su casa por manifestaciones.
Vea aquí: https://t.co/NHqyRGWJR1 pic.twitter.com/t0L4c6fpVH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 14, 2017
Huelga de hambre
Uno de los manifestantes mantiene una huelga de hambre en rechazo al presidente Jimmy Morales por haber recibido un “bono de responsabilidad” por parte del ministerio de la Defensa, así como lo aprobado por el Congreso.
Manifestante permanecerá en huelga de hambre hasta que el Presidente devuelva bono.
Vea aquí: https://t.co/Dy0DHBwEx1 pic.twitter.com/Gkr9pYxtol— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 14, 2017
Esta medida de hecho la suspenderá hasta que Morales devuelva los Q450 mil que le recetó la cartera castrense. Además, hasta que los diputados den marcha atrás a las reformas al Código Penal.
#EUImpunidad | Orlando Blanco, de la UNE, ve viable rectificar sobre reformas al Código Penal.https://t.co/OuXTbh0lIY pic.twitter.com/pGHudq2TF3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 14, 2017