Director de PNC resalta que no se utilizaron armas de fuego ni medios letales en retiro de diputados
-
Nacionales

Director de PNC resalta que no se utilizaron armas de fuego ni medios letales en retiro de diputados

Nery Ramos: "Había una clara expresión de evitar la salida de los diputados"

Compartir:
Director de PNC resalta que no se utilizaron armas de fuego ni medios letales en retiro de diputados,
Director de PNC resalta que no se utilizaron armas de fuego ni medios letales en retiro de diputados / FOTO:

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó en Emisoras Unidas que realizaron un operativo de evacuación de diputados que permanecían retenidos en el Congreso de la República, sin utilizar armas de fuego ni medios letales, sólo la fuerza misma del equipo especializado de los agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/908934268080066560

Ramos asegura que dentro de la manifestación contra la impunidad había personas en estado de ebriedad.

“Había una clara expresión de evitar la salida de los diputados”, expresa Rivas.

El funcionario policial no quiso contestar sobre si los diputados estaban retenidos o los manifestantes ejercían su legítimo derecho a la protesta, en ese sentido, solo se limitó a decir que, “no sé hacia dónde va con sus preguntas”.

El Director de la PNC asegura que la única orden que se les dio a los agentes fue realizar formaciones para bloquear a cualquier persona que intentara agredir a los parlamentarios.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/908940308779601920

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2