El portavoz presidencial Heinz Hiemann se pronunció ante las declaraciones de la exministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Hernández Mack, quien retó al presidente Jimmy Morales a debatir la situación en la que dejó la cartera tras su dimisión del cargo.
“Mire, yo creo que ella ha de pensar que ya está en elecciones del año 2020 y que pues está retando a debates a sus compañeros de elecciones, pero realmente el Presidente de la Republica se debe a un pueblo”, explicó Hiemann.
Además el vocero recalcó “ella renunció a la oportunidad de poder cambiar el sistema de salud, de poderlo mejorar con hechos con obras con la confianza que el señor Presidente le depositó”.
El portavoz descartó que las autoridades estén analizando declarar un estado de calamidad en la red hospitalaria del país. “El doctor Soto no lo ha expuesto en este momento” afirmó.
Se espera que el mandatario Morales de a conocer su postura la próxima semana en una conferencia de prensa que anunció el portavoz, luego que Hernández Mack señalará que había silencio del Ejecutivo.