Persecución policial en Poptún, Petén deja tres fallecidos entre ellos un PNC
-
Nacionales

Persecución policial en Poptún, Petén deja tres fallecidos entre ellos un PNC

De acuerdo con estadísticas de la PNC, en lo que va del año, han muerto 62 elementos policiales.

Compartir:
Inocencio Segura Castro,
Inocencio Segura Castro / FOTO:

Un enfrentamiento armado se registro en el barrio El Centro, Poptún, Petén, entre presuntos sicarios y agentes de la Policía Nacional Civil, que dejo como resultado tres personas fallecidas entre ellos un agente policía y un presunto delincuente detenido.

El detenido fue identificado como Inocencio Segura Castro, de 43 años, quien se hacía acompañar de Dimas Galicia Gómez, de 21 años, quien resultó herido de bala, estos sujetos momentos antes le dieron muerte a una sexoservidora de 35 años aproximadamente, en el barrio El Centro, Poptún, Petén.

De acuerdo con el informe policial, después de atacar a su víctima frente a una agencia bancaria, huyeron a pie y disparando en contra de la unidad policial PET-131, por lo que se inició una persecución, finalizando seis cuadras después.

En el trayecto, resultó herido el agente de policía Mynor Alexander Bol Cu, de 23 años, quien junto al delincuente herido, fue llevado al hospital de esa localidad, falleciendo los dos al arribo al nosocomio.

En la escena del crimen, fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, la cual era portada por los delincuentes.

Datos del agente fallecido

El agente de la PNC fallecido fue identificado como Mynor Alexander Bol Cu, de 23 años, con tiempo de servicio de 9 meses y 14 días, quien se encontraba asignado a la subestación de Poptún, Petén.

De acuerdo con estadísticas de la PNC, en lo que va del año, han muerto 62 elementos policiales, 27 en cumplimiento de su deber y 35 fuera de servicio.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/914306938120364033

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/914266604074135553

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2