El jueves de la semana pasada en la sesión del Congreso, el diputado Boris España leyó la carta en la cual el presidente Jimmy Morales, pidió en reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en la que solicitó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) se circunscriba a su mandato.
En esta carta a la cual Emisoras Unidas tuvo acceso, se detalla que el presidente Morales pidió a Guterres venir a Guatemala en fecha y hora por definir a través de la vía diplomática.
La misiva contiene detalles de la reunión que Morales sostuvo el 25 de agosto pasado previo a la 72 Asamblea General de la ONU, con Guterres.
El mandatario también hizo saber al Congreso que durante la reunión con Guterres se abordaron temas como la migración, la atención de refugiados, la erradicación de amapola en la frontera con México y el Plan de la Alianza para la Prosperidad, además, del peligro que representa el narcotráfico para la Biosfera Maya.
Esta carta forma parte de los informes que el Presidente debe rendir al congreso cada vez que finaliza un viaje oficial.