La Contraloría General de Cuentas, emitió un comunicado de prensa en la que señala que el Contralo, Carlos Mencos, en ningún momento puede facultar a funcionario público, a violar las Leyes de la República, respecto al tema de probidad, “por lo tanto desmiente que él haya indicado al doctor Carlos Soto que podría asumir el Ministerio de Salud Pública sin presentar la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (finiquito)”.
Lo anterior se deriva a las declaraciones de Soto quien aseguró que días después de haber asumido el cargo de Ministro, le consultó personalmente al Contralor General, Carlos Mencos, sobre su ascenso, quien le dijo que “no habían problemas”, por lo que desconocía porque el Contralor cambió de opinión.
No cuenta con finiquito
Mencos, dio a conocer que enviaron una nota al Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, para solicitar información de cuál fue el acuerdo para el nombramiento de Soto como Ministro de salud, sin que haya presentado su constancia transitoria de inexistencia de cargo, (finiquito).
La solicitud de información se da a raíz de que la CGC en el informe del ejercicio fiscal del año 2016, interpuso alrededor de 7 denuncias por 36 hallazgos contra Carlos Soto cuando fungía como director del Hospital Roosevelt, debido a supuestas anomalías en la ejecución presupuestaria durante el año pasado.
Con información de la periodista Karla Marroquín
Contralor Carlos Mencos emite comunicado tras declaraciones del Ministro de Salud, Carlos Soto. pic.twitter.com/Hfs2lWyTu7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2017