Luego de que el presidente Jimmy Morales indicara que fue una “decisión presidencial” la tomada sobre declarar non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, comentó que “la soberbia nunca es buena consejera.
ACNUDH muestra su preocupación por declaración de non grato a Iván Velásquez.
Más detalles ► https://t.co/01eStSbLrD pic.twitter.com/iKd9XH9USd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 29, 2017
Destacó que “uno como funcionario debe tener una dosis de humildad y reconocer cuando se ha equivocado. La decisión presidencial la tomó sin fundamentos”.
A decir de Raquel Zelaya, del Foro Guatemala, “fue una decisión nefasta para él mismo como Presidente. Pudo haber tenido una decisión desafortunada. Esperemos que revise esa decisión”.
Diálogo
Sobre la respuesta del mandatario de que “las puertas del Palacio están abiertas” para un diálogo, Rodas dijo que tanto el MP como la CICIG deberán determinar si acuden al Palacio. “Debemos esperar la actitud de ellos”, agregó.
Zelaya espera que si está abierto el diálogo “sea para revisar sus criterios en cuanto a CICIG. Ojalá sea una revisión con criterio”.
Con información de Ludvin Torres
Cinco preguntas no respondidas por Jimmy Morales; fue hermético con la Prensa.https://t.co/f9uSbu98VM pic.twitter.com/R22w4kqh9G
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2017