Luego que el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, irrumpiera la conferencia del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, se hizo presente frente al Palacio De La Loba, en donde lo esperaban los empleados municipales que junto al jefe edil entonaron las notas del Himno Nacional.
Arzú dijo de forma eufórica que apoyaba al Presidente en declarar non grato al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, y que él lo declaraba non grato para la ciudad de Guatemala y que se “largará” de una vez.
Álvaro Arzú dice: "declaro Non grato a Iván Velásquez en la Ciudad de Guatemala y que se largue de aquí" #EUAntejuicioArzú@oscarcanel_eu pic.twitter.com/AECuL61ldy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2017
El jefe edil se apersono al MP justo cuando se estaba detallando los hechos en el que se le involucran en el caso denominado “La Caja de Pandora”.
Vengo a verle las caras a estos dos
Vine a ver para verle las caras a estos dos, porque ellos la están emprendiendo en mi contra por haber impedido que le dieran un golpe de Estado al presidente Constitucional de la República.
“En cuanto a que yo utilicé fondos de la Municipalidad para mi campaña… Yo no hago campaña electoral”, dijo el Alcalde.
Durante la conferencia de prensa que presenta la Fiscal General, Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, se presentó el alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Arzú, de una forma desafiante se acercó a la mesa principal en donde se encontraba la Fiscal General y el Comisionado.
Así se observa en las afueras de la Municipalidad de Guatemala. #EUAntejuicioArzú
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/TT6q6YcpNq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2017