El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, califico de “gallo-gallina” al Consejo de la Carrera Judicial, por no ser exactos en declarar la vacante de Blanca Aída Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, suspendida del cargo.
Chinchilla aseguró que el término “cesar” está sujeto a interpretación y el Congreso no puede caer en ilegalidad con ello, por eso pide como Legislativo que se clarifique el término.
“En el congreso cuando diputados han sido sujetos a procesos hemos llamado al sustituto, la Corte Suprema puede hacer lo mismo” dijo Chinchilla.
Envía carta
Stalling, envió una carta al presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, para alertar al Organismo Legislativo, para que no nombre a su sustituto en el Organismo Judicial, porque el Consejo de la Carrera Judicial no ha declarado vacante el puesto de Magistrada Vocal Séptimo de la CSJ.
La misiva indica que el Consejo de la Carrera Judicial decidió cesarla del cargo de Magistrada; sin embargo, ella promovió un amparo el cual fue rechazado por CSJ. Ante dicha resolución, Stalling interpuso un recurso de Apelación ante la Corte de Constitucionalidad, el cual se encuentra en trámite y “lejos de concluir”.
Según Stalling, es imposible que el pleno del Congreso elija al décimo tercer magistrado de la CSJ, cuando su cargo aún no ha sido declarado vacante mediante sentencia firme.
Con información del periodista Francisco Pérez
Carta en donde Blanca Stalling dice al Congreso que no puede nombrar Magistrado de la CSJ porque ella dice aún ser magistrada.
@FcoPerez_EU pic.twitter.com/y8jKdDuzNi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/director-de-francisco-perez-presidente-del-congreso-caso-blanca-stalling