La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se declaró alerta roja departamental en Alta Verapaz por las fuertes lluvias que azotan la región.
Por esta situación se mantiene en apresto a personal que conforman los Grupos de Intervención y Equipos de Respuesta Inmediata -ERI- ante cualquier incidente.
Incidentes por las lluvias
La Conred reporto una inundación en la comunidad Mollejón de Sayaxché, Petén, desborde del río Salinas que provocó que resultaran 90 personas afectadas y 15 viviendas con daños. Las personas se refugian en la escuela de la comunidad.
Asimismo, en el barrio Los Cerritos del casco urbano de La Libertad, Petén, las lluvias provocaron el colapso de drenajes que dejo como resultado la inundación en dicho lugar afectado a 50 personas y 10 viviendas con daños moderados. El agua ingresó aproximadamente 1 metro en las viviendas.
Mientras que en el kilómetro 221 de la CA-10 ruta a Esquipulas, Chiquimula, un carril se encuentra bloqueado por un derrumbe por lo que se realizan las coordinaciones de limpieza.
Además se reporta el colapso de la estructura del puente Chejbal en Jacaltenango, Huehuetenango, por lo que se realizan las evaluaciones preliminares por parte de las autoridades y establecer una ruta alterna en el lugar.
Lluvias persistirán por paso de tormenta “Nate” en el Caribe.
Vea aquí: https://t.co/8lQPwwz4V7 pic.twitter.com/u3Y0XiSosO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2017