La terminación del contrato con la empresa brasileña Norberto Odebrecht que Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dijo fue el acuerdo que acepto la firma constructora ha generado diversas reacciones.
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dijo que “en principio suena bien y necesario para el país” pero, aseguró que debe ser necesario conocer los términos del acuerdo con la empresa, para que sea transparente.
“Esperemos que no sea un manto de impunidad. Está bien que se atienda las carreteras, pero se debe conocer en qué consintió realmente el acuerdo”, afirmó Rodas.
@PDHgt @JordanRodas sobre terminación de contrato con #Odebrecht: "Esperemos que no sea un manto de impunidad y que se conozca el acuerdo". pic.twitter.com/wrkrbLn7ON
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 12, 2017
Por otra parte, Marvin Flores de Acción Ciudadana, señaló que el Ministerio de Comunicaciones y Infraestructura y Vivienda y la Procuraduría General de la Nación han reaccionado de forma “tardía, poco profesional e ineficiente” en atender el problema de Odebreth.
según Flores era suficiente hacer una recepción parcial de la obra y liquidar el contrato y no esperar a que la empresa lo hiciera, “Independientemente del problema con Odebretch, es falso que el Ministerio no podía intervenir en la reparación de la obra” afirmó.
#Odebrecht acepta terminación de contrato, según ministro Aldo García.
Detalles ► https://t.co/JTWv3bzdwY. pic.twitter.com/sS1Xi0EDft
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 11, 2017