Representantes del colectivo “Justicia Ya” y de la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad se reunieron de nuevo en una nueva jornada de manifestaciones en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.
El objetivo es exigir que se dé trámite al antejuicio contra el presidente Jimmy Morales y que agilicen las discusiones para lograr las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
Los manifestantes aseguraron que también se llevan a cabo movimientos de protesta en varias plazas en distintos departamentos de país.
PDH tiene observadores en todo el país
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PCN) informó que vela por el respeto de las garantías constitucionales, especialmente el derecho a la libre manifestación, en las expresiones que se llevan a cabo en todo el país.
El procurador Jordán Rodas expresó que son alrededor de 150 trabajadores los que estan observando el desarrollo de la Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción y la Impunidad en toda la República.
Jordán Rodas indicó que no tiene reportes de incidente alguno. Con relación a la manifestación, el funcionario resaltó que ahora es cuando que debe existir un proceso incluyente, “mirando al interior del país”.
“Que no sea solo un diálogo entre los mismos, este debe tener representación de todos los sectores, entre ellos la Academia, debe ser incluyente; ningún sector debe imponer su posición encima de las demás”, insistió.