El expresidente Otto Pérez Molina inició esta tarde su defensa material de etapa intermedia ante el juez Miguel Ángel Gálvez, en el caso La Línea, donde está acusado por los delitos de cohecho pasivo, defraudación aduanera y asociación ilícita.
El exmandatario inició su discurso con que “ha quedado demostrado que este caso es político, en el que la justicia ha sido selectiva”.
De acuerdo con el exmandatario las acusaciones que ha presentado el Ministerio Público, “han sido genéricas”. “Hasta mi nombre confundieron con el de la ex vicepresidenta”, dijo.
Agregó: “En la acusación hablan de la formación del partido (Patriota) y eso no tiene nada que ver. Esto ha sido denominado el caso del año, porque la ex vicepresidenta Roxana Baldetti está aquí y hay intendentes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
“Esto es lo que vino a leer, con puntos y comas, el fiscal”, en alusión al informe de participación, y agregó que “existe una condena anticipada y que se ha abusado de la prisión preventiva”.
“Yo no escondo las cosas, creo que el tiempo de la Cicig (Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala), después de 8 años, es suficiente”, sugirió.
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-16-d-julio-opm-continua-su-defensa-ante-el-juez