El Tribunal Undécimo de Instancia Penal rechazó un recurso de reposición planteado por la defensa de José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, quien pretendía que se le ampliara el arraigo y se le autorizara viajar al interior del país.
Los juzgadores indicaron que la defensa usó argumentos distintos a los primarios. Morales Marroquín enfrenta un proceso legal por el caso Botín Registro de la Propiedad.
Resolución
Además, el Tribunal en mención cambió la primera resolución emitida en el caso de Samuel Morales, hermano del gobernante, donde revocó el arresto domiciliar y permitiéndole viajar a los diferentes departamentos de Guatemala sin restricción alguna.
Los jueces le indicaron que debe presentarse a las diferentes audiencias del debate oral y público sobre el caso en mención.
Además, se mantuvo la resolución emitida la semana pasada con la que Gabriela María Caridi, Randy Paúl Gómez, José Amaya, Óscar Alesio y William Enrique Valdez, quienes fueron beneficiados con medidas sustitutivas.
Jueza beneficia a hermano del Presidente pero no a hijo de este.
Más detalles ► https://t.co/CM92R8ygJG pic.twitter.com/0zSe0e9ZN5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2017