El presidente Jimmy Morales en un discurso por la inauguración de trabajos de construcción de la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula, en donde hizo referencia a parte de su niñez donde su mamá le decía que “la única herencia que puedo dejarles es su educación”.
Sobre esto, el gobernante indicó que su mamá trabajó sola debido a que enviudó cuando él tenía 3 años de edad. Con esfuerzo, según destacó, años después, con esfuerzo “pudo tener hijos profesionales y que bendito sea Dios nos ha bendecido, y no porque yo sea un millonario, yo sigo siendo un hombre de clase media que vivo del salario que gano con el sudor de mi frente y que me pagan cada fin de mes”.
VIDEO | Jimmy Morales: "Aquí todos son culpables y deben demostrar que son inocentes”.
Más detalles ► https://t.co/JQ6exQHYlG pic.twitter.com/iTHKFosp81
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 28, 2017
Mandato
Agregó que al concluir su mandato saldrá con la frente en alto viendo a los guatemaltecos “porque me he comprometido a luchar contra la corrupción y lo hemos manifestado con la gente con las obras en sus comunidades”.
El gobernante utilizó su discurso para hablar de logros de la actual gestión, los cuales “parecen pequeños, pero que verdaderamente van a hacer grandes conforme el tiempo”.
En estos destacó el cumplimiento de los 180 días de clases en el recién concluido ciclo escolar 2017,
Añadió: “Mi madre siempre nos decía: ‘hijos, yo soy pobre, no tengo más herencia que dejarles que es su educación’. Y efectivamente nosotros vivíamos en un lugar donde no había asfalto, era pura tierra. En mi casa no había baño sino que una letrina, no había puerta sino que una cortina. De allí vengo yo, de llevar agua con tinaja, porque por el terremoto de 1976 se arruinaron las tuberías donde vivía”.
Recursos
Aseguró que “puntualmente” se les ha girado recursos a las municipalidades entre otras entidades del Gobierno.
Con información de Lester Ramírez
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-02-lramirez-jm-ciudadano-clase-media