El Juzgado de Extinción de Dominio, se retoma el juicio que se sigue por los bines de Claudia Rebeca Madrid Cerritos, trabajadora del Juzgado de Primera Instancia de Izabal, vinculada en un caso por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica, los bienes son una camioneta agrícola y una vivienda.
En juicio declaró como testigo, Luis Alberto Madrid el tío de la acusada, el cual fue propuesto por su defensa buscando demostrar la legalidad de los bienes, asegurando que los mismos se adquirieron mediante préstamos que le hizo a su familiar.
En este caso el testigo señaló que hizo un préstamo de Q50 mil a su sobrina el cual posteriormente le fue pagado en diferentes cantidades en efectivo y depósitos bancarios.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) la acusada obtuvo los referidos bienes producto de actividades ilícitas. Ambas propiedades que se busca pasen a favor del Estado, suman 1 millón 986 quetzales. De acuerdo con las pesquisas el dinero no concuerda con sus ingresos mensuales los cuales eran de Q7 mil mensuales.
En este debate, está citado a declarar como testigo el juez del departamento de Escuintla, José Reinaldo Galván Casasola.
Con información del periodista Alexander Valdez
Caso Lago de Amatitlán: doce bienes pasan a favor del Estado.
Más detalles ► https://t.co/VtNINrNtjg pic.twitter.com/prtlFuAdoh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 12, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-02-p-alexander-audiencia-de-extincion-de-bienes