En seguimiento a la denuncia de robo de bebidas en una bodega ubicada en la aldea Santa Irene, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron camiones y producto robado, en Quetzaltenango.
El domingo pasado, individuos armados ingresaron a la bodega de una empresa, donde sustrajeron dos camiones cargados con la mercadería valorada en Q477 mil 360.00.
Al final, las autoridades localizaron el camión C-151BKP, marca Hino, color azul, a inmediaciones del kilómetro 228, en Palestina de los Altos, Quetzaltenango. Al siguiente día, en el kilómetro 225 de la ruta a ese municipio, fue localizado el camión C-233BFY, sin el producto.
Los agentes implementaron un operativo de rastreo en zonas aledañas a la bodega, donde fue localizada la mercancía robada en tres viviendas de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.
Como resultado, se recuperaron 1 mil 911 cajas con el producto robado, valorado en Q 475 mil.
Según la PNC, la investigación continúan para ubicar y capturar a los responsables del robo. Los camiones fueron trasladados al predio municipal y la mercadería puesta a disposición del Juzgado de Turno.