Los diputados que proponen esta iniciativa de ley aseguran que servicios como el agua o el de extracción de basura, son a veces malos y no existe una instancia donde los vecinos puedan quejarse. Por ello proponen que sea obligatorio para las las municipalidades establecer una unidad para que reciba y soluciones ese tipo de denuncias.
Los ponentes, el diputado Mauro Guzman de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Jean Paul Briere de TODOS, dijeron que las unidades de defensa deberán ser a favor del consumidor y cada una tendrá que contar con personal que lleve a cabo procedimientos para investigar cada caso.
Mauro Guzmán de UNE y Jean Paul Briere de TODOS, presentan iniciativa de ley para que municipalidades conformen unidades de defensa al consumidor. ► @FcoPerez_EU pic.twitter.com/VJrAgVj2yf
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2017
“Por el mismo aire que tienen las tuberías, eso activa los contadores y entonces se está pagando por un servicio que no se tiene. Esto se tendría que atender esa oficina y técnicamente deberá entregar soluciones. Esto sería en beneficio del consumidor”.
La iniciativa resume en seis artículos que debe reformarse el código municipal, Decreto 12-2002, con el objetivo de regular que existan oficinas o direcciones que atiendan y resuelvan las quejas o reclamos de los usuarios, sin importar si, los servicios son prestados por la Municipalidad o una empresa concesionaria.
Impactantes imágenes del mar de plástico que invaden el paraíso del Caribe.
►https://t.co/Oqy0T65Kl2 pic.twitter.com/e9PpgjO7gV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 25, 2017