El ministro de Educación, Óscar Hugo López, dijo que dicha cartera cuenta con los recursos económicos, para cancelar la deuda que se tiene por el servicio eléctrico, agregó que el atraso se debe a un problema administrativo.
De acuerdo con López ya se giraron las instrucciones al director financiero del Mineduc, para solventar esta situación y que no afecte el ciclo escolar 2018. Además indicó que el monto de la deuda por el suministro de energía eléctrica haciende a Q3 millones.
Escuelas, hospitales y centros de salud se quedarían sin electricidad por deuda millonaria del Mineduc y Salud Pública.
Vea aquí: https://t.co/u7d3uERc2B pic.twitter.com/BpQloOLCsw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 15, 2017
Sin luz
El relacionista de la empresa Energuate, Mynor Amezquita, indico que en el caso del Mineduc, el adeudo es de Q3.6 millones, lo cual podría dejar sin este servicio a alrededor de 1 mil 600 escuelas.
Los centros educativos se encuentran San Marcos (380 escuelas), San Marcos (289), Chiquimula (280), así como Quetzaltenango (con 109 escuelas).
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
.@MinSaludGuate presenta un adeudo de Q2.8 millones, que podría generar un eventual corte de energía eléctrica en hospitales, centros de salud y oficinas de #Petén y #SanMarcos. pic.twitter.com/FZDVveEaFl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 15, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-15-jchanta-mineduc