Edwin Omar Velásquez Mendoza, de nacionalidad salvadoreña y el guatemalteco Diego Fernando Lara Flores, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por el delito de lavado de dinero u otros activos, luego de haber sido capturados en flagrancia cuando transportaban en un vehículo U$440 mil.
De acuerdo con la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, los ahora procesados no justificaron el origen del dinero localizado en un vehículo que se encontraba en el sótano de un Centro Comercial ubicado en el municipio de Mixco.
Los hechos
Los detenidos trasportaban en una maleta localizada en un pick-up U$440 mil. La unidad antinarcótica apoyada por el Perro K-9 Buddy, efectuó revisión de dos automotores en el sótano del centro comercial, a fin de localizar más indicios, al realizar el conteo de los 20 paquetes se contabilizó la cantidad antes mencionada.
De acuerdo con las autoridades la incautación del dinero se dio por medio de una denuncia anónima a la línea antinarcótica de la PNC.
Con información del MP
Esta es la cantidad de dólares que llevaban dos personas capturadas ayer.
Más detalles ► https://t.co/7gq24SI3hj pic.twitter.com/kBks3HH5O9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 13, 2017