Waldemar Par Sajcap, representante de la empresa Tautiu y Compañia, fue ligado a proceso penal por el delito de casos especiales de estafa.
La entidad suscribió un contrato en el 2012 con el Fondo para la Vivienda para realizar dos proyectos habitacionales en de San Juan Comalapa y San José Poaquil, Chimaltenango.
Por este caso esta ligado a proceso penal José Miguel Pecher Tautiu por el mismo delito. De acuerdo con la Fiscalía contra la Corrupción, Par Sajcap en contubernio con Pecher dejaron los proyectos incompletos y abandonados, con un avance físico del 35.16% y financiero del 60% con lo cual defraudaron al Estado por Q443 millones 536.
Capturan a contratista del Estado por estafa en construcción de viviendas, según MP.
Más detalles ► https://t.co/hKyVPOEl4Q pic.twitter.com/9yPVgRHxzN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 9, 2017
Beneficiados
El Juzgado de Paz de Chimaltenango otorgó medidas sustitutivas a Par Sajcap, se le impuso Q350 mil de caución económica, arresto domiciliario sin vigilancia y firmar el libro de control de medidas en dicho Juzgado.
Entretanto, a Pecher Tautiu se le otorgó arresto domiciliario, sin vigilancia y debe firmar el libro del Juzgado de Paz de Chimaltenango, cada 15 días. Ademas tiene prohibido salir del país sin autorización y se le impuso una fianza de Q94 mil.
Con información del periodista Julio López
Portavoz Heinz Hiemann asegura que ministro de Comunicaciones, Aldo García, no es contratista del Estado. pic.twitter.com/OYixRWIXpo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 2, 2016