El nuevo sindicato de trabajadores del Congreso de la República, Sindicato de Empleados del Congreso de la República de Guatemala, solicitó fondos para la llevar a cabo un convivio de fin de año, sin embargo, la Junta Directiva de lo negó. La medida también aplicará a los otros tres sindicatos de ese Organismo.
Los otros sindicatos son el Sindicato General de Empleados del Congreso de la República, (SIGECOR), Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo, (STOL) y el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor).
Al respecto de esa limitación se refirió el primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, quién manfiesto: “Lo único que se le autorizó y solo al SINTRACOR fue el día de permiso para celebración del convivio el uno de diciembre” agregó Alejos.
A cada uno le hubiera correspondido Q15 mil, de haber sido aprobado e desembolso, señaló el entrevistado.
“Los fondos no se otorgaron porque hay situaciones más importantes que ver en Guatemala”, sentenció el diputado.
Los representantes de los sindicatos fueron consultados sobre el tema vía telefónica, pero no respondieron las múltiples llamadas.
Junta Directiva niega otorgar fondos para convivio a los cuatro sindicatos de trabajadores del Congreso. A cada uno le correspondería 15 mil quetzales.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/FzgeWeh2VA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 20, 2017
Con información del periodista Francisco Pérez.