El arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian, cuestión el trabajo que han hecho los gobiernos en el tema de la desnutrición. “No hay que ser mentirosos y decir que todo va bien y que ya se ha vencido el hambre en los niños, eso no es cierto” manifestó.
El arzobispo dijo que los años han pasado al igual que presidentes pero no se ha hecho nada para combatir la extrema pobreza. “Llevamos años tras años, presidente tras presidente y todo sigue igual”.
Insistió que en Guatemala existe mucha pobreza y mucha miseria en el interior del país, varios niños y madres de familia están muriendo a causa de la desnutrición y no se ha hecho nada dijo Morales. Por lo que pidió al Gobierno abordar el tema y corregir las políticas al respecto.
Justicia manipulada
El arzobispo también se refirió al sistema de justicia en el país, indicó que la justicia está manipulada en Guatemala, “no es posible que lo bueno se haga malo”.
“El llamado es para todos, hay que empezar a cambiar y hacer las cosas bien, Guatemala necesita un cambio verdadero, pero tiene que empezar en nosotros, pero de corazón. Si no cambiamos nosotros los hombres, sobre todo los que dirigen Guatemala, el país no va a cambiar” enfatizó Vian.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Arzobispo pide a diputados no anteponer intereses por aprobación del presupuesto.
Más detalles ► https://t.co/bH6UAf77l8 pic.twitter.com/ozTCIdmtXl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 26, 2017