El Colectivo de Defensoras Derechos Humanos y Económicos de las Mujeres (CODHEM), señalaron que los salarios precarios y diferenciados en las maquilas son una forma de violencia contra la mujer.
De acuerdo con el Colectivo, la violencia laboral se manifiesta más en las maquilas y la agroindustria, ya que existe explotación laboral, acoso sexual, el pago en el salario es diferenciado, las condiciones de las instalaciones en la mayoría son precarias, además de que las mujeres son despedidas si recibir sus prestaciones de ley.
Colectiva de Defensoras de Derechos Humanos y Económicos de las Mujeres (CODHEM) señalan que "los salarios precarios y diferenciados en las maquilas es violencia".
Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/WztXoALPrO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 26, 2017
Según registros de dicho Colectivo, en lo que va del año se reportan 16 casos de mujeres embarazadas quienes han sido despedidas de las maquilas, por lo que piden a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo velar por derechos laborales de las mujeres.
Asimismo, solicitaron al Estado equiparar el salario mínimo, ya que el 58 % de mujeres que trabajan en el país, lo hacen en las maquilas.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
MP ha recibido más de 46 mil denuncias de violencia contra la mujer.
Detalles ► https://t.co/VXQMlXtdJr pic.twitter.com/DHqtOtPgLG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 25, 2017