El colombiano, Fernando Alonso Ochoa Restrepo, de 59 años fue extraditado hacia Costa Rica, sindicado de los delitos de posesión de drogas ilícitas para el tráfico, conducta agravada, tenencia ilegal de arma permitida y tenencia de arma prohibida, informó la Subdirección General de Investigación Criminal de la División de la Policía INTERPOL.
De acuerdo con las autoridades Ochoa Restrepo es investigado desde el 2012 por ser presuntamente el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, quienes habrían transportado 633 kilos de cocaína a nivel internacional.
Antecedentes
Según la investigación el método para el transporte y tráfico de drogas la organización utilizaba una embarcación tipo yate desde Colombia hasta Nicaragua y Costa Rica donde era almacenada la droga para posteriormente ser trasladada hacia los Estados Unidos.
Ocha Restrepo fue detenido el 28 de julio del 2016 por personal de la INTERPOL, en el Aeropuerto La Aurora, en cumplimiento a una orden de aprehensión con miras de extradición.
Con información del periodista Ludvin Torres
Extraditan hacia Costa Rica a Fernando Alonso Ochoa, de origen colombiano, es sindicado de posesión de drogas para el tráfico, conducta agravada, procura de evasión, tenencia ilegal de armas.
Vía: @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/q0zuu5BAmW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 28, 2017