El diputado Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), argumentó que los recursos legales presentados para frenar las pesquisas del antejuicio en su contra, son para sentar un precedente, porque a su criterio hay un “litigio malicioso” por parte del Ministerio Público, ya no hay una prueba directa en su contra.
Blanco agregó que si no se demuestra nada en su contra incluso las acciones presentadas podrían servir para pedir algún tipo de resarcimiento por daños a su imagen.
El legislador señaló que de salir bien librado podría hasta presentar acciones penales por abuso de autoridad contra los que le sindican. Blanco presentó ayer un incidente de inconstitucionalidad, con lo que volvió a detener el las pesquisas en su contra.
El congresista es sindicado por el delito de financiamiento electoral ilícito por la pasada contienda electoral, cuando fungió como secretario general del partido UNE.
Por cuarta ocasión, Orlando Blanco no presenta pruebas de descargo.
Más detalles ► https://t.co/eArJAiXawU pic.twitter.com/S7nxSzYvYG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 27, 2017
Sin presentarse
Blanco se ha excusado para no presentarse a las citaciones hechas por el magistrado Galván Casasola, de la Sala Segunda de Apelaciones, quien lleva el proceso del futuro de la inmunidad del legislador.
Además, ha planteado diversos recursos legales que han detenido las pesquisas en este antejuicio.
Con información del periodista Francisco Pérez
Taracena dice que Orlando Blanco saldrá “bien librado” de antejuicio.
Vea aquí: https://t.co/ZHq9qJXp09 pic.twitter.com/0wpH9AyDSr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 25, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-28-p-francisco-orlando-blanco-argumenta-porque-sus-acciones