El Banco de Guatemala (Banguat) redujo en 0.5 puntos porcentuales la tasa de interés líder de la política monetaria y la dejó en 2.75 por ciento, debido al dinamismo de la economía, informó la Junta Monetaria (JM).
Según sus integrantes, luego de un análisis integral de la coyuntura económica interna y externa, se decidió reducir de 3 por ciento a 2.75 por ciento la tasa de interés líder.
Detalló que para bajar la tasa de consideraron los pronósticos de los precios de las principales materias primas, que permanecen estables y en nivel más bajos, así como las proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial.
La actividad económica guatemalteca sigue reflejando un comportamiento dinámico, sobre todo el comercio exteriores y las remesas familiares, subrayó.
Las exportaciones guatemaltecas generaron en los primeros nueve meses de 2017 un total de US $8 mil 389.8 millones en divisas, un 6 por ciento más que en mismo periodo de 2016, mientras que las remesas familiares alcanzaron los US $6 mil 825.60 millones, contra los US $5 mil 881.21 millones del mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.