Pobladores de varias comunidades, integrantes del Comité Campesino del Altiplano (CCDA), que se encuentran instalados en las afueras de Casa Presencial aseguraron que "no hay avances en diálogo", con la Comisión de Asuntos Agrarios y la Comisión Presidencial para el Diálogo y el Fondo de Tierras, por lo que exigieron la creación de un diálogo de alto nivel donde participe el presidente Jimmy Morales.
Los manifestantes aseguran que existe una actitud inoperantes por parte de dichas instituciones. Ante tal situación exigen abordar el tema con seriedad.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/936273650759753729
Afirmaron que seguirán en ese lugar por tiempo indefinido y que en los próximos días más agrupaciones campesinas se sumarán.
Los campesinos exigen al Gobierno el cede de los desalojos en el interior, que no se permita la operación de mineras e hidroeléctricas, que no se criminalice las manifestaciones entre otras peticiones.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/935587750325161984
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-30-jchanta-planton-de-comunitarios-aseguran-que-no-hay-avances-en-dialogo