El ministerio de Educación, Óscar Hugo López, anunció que sigue realizando reuniones con los dirigentes del sindicato mayoritario del Magisterio, para alcanzar soluciones a la demanda de incremento salarial, luego que no fuera aprobado el presupuesto 2018.
El dirigente magisterial, Joviel Acevedo, anunció que de no ser aprobado el incremento salarial para el magisterio, para el próximo año se esperarían acciones de hecho, ante la falta de negociaciones del pacto colectivo.
#ATrabajar | Oscar Hugo López, Ministro de Educación, da a conocer en conferencia de prensa que en la segunda quincena de enero se estará iniciando oficialmente el ciclo escolar 2018. pic.twitter.com/5qEnyGr39I
— Mides (@midesgt) December 4, 2017
El Magisterio mantuvo una serie de manifestaciones previo a que se conociera el presupuesto en el Congreso, asimismo se hicieron presentes para que se aprobara en primera y segunda lectura, sin embargo, los diputados decidieron no aprobarlo y que continué vigente el presupuesto 2017.
Como medida de presión a favor del presupuesto 2018, integrantes del Sindicato Nacional del Magisterio se ubican en las afueras del Congreso.
Vía: @LudvinTorres pic.twitter.com/uFQ5lb5LV4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 28, 2017
En otro tema el Ministro de Educación, dijo que buscarán hacer movimientos a lo interno de la cartera para financiar la refacción escolar y evitar problemas.
Con información del periodista Miguel Vásquez
El ministerio de Educación, Oscar Hugo López, anunció que sigue realizando reuniones con los dirigentes del sindicato mayoritario del magisterio para alcanzar soluciones a la demanda de incremento salarial, luego de que no fuera aprobado el presupuesto 2018. Vía: @MiguelVasquezEU pic.twitter.com/P7joSWI29f
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 4, 2017