La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) realizan dos allanamientos en inmuebles ubicados en la zona 5 de la ciudad.
El propósito de la diligencia es decretar medidas cautelares de inmovilización de cuatro vehículos que presuntamente están vinculados con la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/931544761147805696
Extinguen vivienda y cuentas
El lunes pasado el Juzgado de Extinción de Dominio, decidió extinguir a favor del Estado, un inmueble, tres cuentas bancarias y dinero efectivo vinculado a Baldetti.
Según la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, la vivienda con medida cautelar desde enero del presente año tiene un valor aproximado de Q12 millones 422 mil.
También pasaron a poder del Estado las cuentas bancarias a nombre de la entidad Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida, dos de ellas en quetzales, que suman Q67 mil 584.38 y una en dólares con la cantidad de $5 mil 018.61.
Además, Q80 mil a nombre de la entidad Veintiocho de Marzo, S.A., los cuales habrían ingresado como pago del arrendamiento del inmueble.
Con información del periodista Julio López
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/937739209988767744
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/913071051046875137
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-julio-lopez-allanamientos-para-inmovilizar-bienes-de-rb