El exsubinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rubidio Herrera; los exagentes Domingo Lux, Oscar Tzampop, Edras Asencio, Eduardo García y Alvin Jiménez enfrentarán juicio por los delitos de robo agravado, allanamiento, agravación específica, abuso de autoridad, uso indebido de uniformes e insignias.
De acuerdo a la Fiscalía, “la estructura criminal se dedicaba a realizar allanamientos ilegales en residencias de distintos lugares, cometidos por elementos de la sección de reconocimiento, vigilancia y seguimiento de la PNC y personas particulares”.
Los agentes policiales fueron aprehendidos el 18 de enero del presente año.
Utilizaban orden de allanamiento falsificada
Los exagentes aparentaban ejecutar una diligencia de allanamiento, inspección y registro, para posterior ingresar a las residencias y sustraer objetos de valor como dinero en efectivo, joyas, dispositivos telefónicos, tabletas electrónicas, armas de fuego y vehículos propiedad de los moradores.
Uno de los integrantes utilizaba una orden de allanamiento falsificada para intimidar a los moradores de las viviendas y con ello lograban ingresar a los inmuebles y bajo amenazas de muerte cometía los robos.
Con información del Ministerio Público / Foto archivo