Un total de 181 casas, del proyecto habitacional “Mi Querida Familia”, ubicado en San José Pinula, fueron entregadas por autoridades este miércoles a familias que resultaron afectadas por la tragedia de “El Cambray”, ocurrida el 1 de octubre de 2015 en Santa Catarina Pinula y que dejó más de 250 personas sin vida.
El proyecto tuvo un costo de 20 millones de quetzales y los atrasos en la entrega se dieron por problemas administrativos y legales debido a los permisos para la construcción, explicó Edgar Javier, director de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO).
La institución, es decir, UDEPVIPO seguirá trabajando en detalles que aún estén pendientes y que muestren problemas a los vecinos, comentó Javier.
Una promesa cumplida dos años después
“Si Dios lo permite van a pasar la Navidad bajo techo”, estas fueron las palabras del entonces presidente del país Alejandro Maldonado en el 2015 cuando visitó a los damnificados en el albergue municipal que se habilitó en Santa Catarina Pinula después de la tragedia del derrumbe.
Sobrevivientes de El Cambray esperan ser instalados en "Mi querida familia" antes de fin de año.
Más detalles ► https://t.co/Q4dbd8IlUs pic.twitter.com/5GvvhSrNsM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 1, 2017
Hace cinco días entregaron 30 escrituras de viviendas
Hace cinco días, el 15 de diciembre, autoridades del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) les entregaron a 30 familias un total de 30 escrituras de viviendas de dicho proyecto habitacional.
Entregan escrituras de viviendas de "Mi Querida Familia" a 30 familias afectadas de El Cambray.
Detalles de la noticia ► https://t.co/NiK8JNgo08. pic.twitter.com/P0kSKBGmK9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 15, 2017
Con información del periodista Miguel Vásquez / Fotogalería Herlindo Zet
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-20-mvasquez-vecinos-del-cambray-recibien-sus-casas-en-mi-querida-familia