El mandatario de Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a los hondureños a respetar la institucionalidad del país en medio de la crisis política tras las elecciones presidenciales de noviembre y alertó de los efectos de la situación en el comercio regional.
“Lamentamos mucho lo que está pasando y esperamos que las cosas vuelvan poco a poco a la normalidad, hacemos un llamado solidario a respetar la institucionalidad”, dijo Morales a periodistas tras un recorrido por la sala de pediatría del Hospital Roosevelt, donde compartió y llevó regalos a los menores que reciben atención médica.
Morales dijo que su Gobierno respeta la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, que ya hizo oficial los resultados de las elecciones en las que dio como vencedor al actual presidente Juan Orlando Hernández.
Sobre la crisis política de Honduras, Jimmy Morales dice: “Somos solidarios y lamentamos lo que está pasando. Esperamos que la calma vuelva pronto”.
Vía: @LesterRamirezEU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2017
El Presidente también hizo un llamamiento a la calma y a la paz en Honduras, país en el que no se realiza segunda vuelta presidencial. Morales comentó que la situación que se está viviendo en Honduras está afectando al comercio no solo con su país sino con El Salvador e incluso con toda la región.
“Nosotros hemos ofrecido todo el respaldo a Honduras para que se regularice el tema del comercio y la seguridad en los países y hay que pedir mucha calma”, puntualizó. Destacó, que a raíz de la unión aduanera que puso en marcha su país con Honduras en junio pasado, el comercio “es alto”.
Hernández fue proclamado presidente electo el pasado domingo, pero la oposición anunció que impugnará su reelección.
Con información de la agencia EFE
Vicepresidente Jafeth Cabrera asegura que crisis en Honduras repercute en las aduanas.
Más detalles ► https://t.co/Sk77WT0Q28 pic.twitter.com/oqOimbk0tz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 19, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-20-lramirez-jm-sobre-honduras