Con el lema “Ni una bala más”, un grupo de personas creó en el 2015 un video para realizar conciencia en las personas para que durante la celebración de Navidad y Año Nuevo no se efectúen disparos al aire.
El video ejemplifica dos celebraciones; una familiar y otra entre amigos. Al momento de celebrar las 24:00 horas, un hombre, del grupo de amigos realiza disparos al aire, uno de ellos impacta en una niña que celebraba con su familia la llegada de un nuevo año. La menor muere a causa de esa bala que fue disparada al aire. “Crees que eso valió la pena… Toma conciencia”, dice parte del video.
Guatemala no es la excepción
En nuestro país el tema de las balas perdidas o disparos al aire es un tema que ha a afectado a varias familias guatemaltecas; unos han sobrevivido al hecho y hoy pueden contar su historia.
Datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que en lo que va del mes de diciembre tres personas han sido detenidas por efectuar disparos al aire.
La Policía realiza también campañas en prevención de realizar disparos al aire.
Capturan a Denis Ich Chocoj, por asesinato y disparos al aire en el barrio El Taller, aldea Río Dulce, Livingston, Izabal.
Vía: PNC pic.twitter.com/Ff2LUTDPte
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 2, 2017