Banco de Datos Genéticos empezará a funcionar en enero
-
Nacionales

Banco de Datos Genéticos empezará a funcionar en enero

El Ministerio Público deberá iniciar con el registro de las personas que hayan sido condenadas por abuso sexual.

Compartir:
banco-genético,
banco-genético / FOTO:

Hoy fue publicado en el diario de Centroamérica el decreto legislativo 22-2017 Ley del Banco de datos genéticos para uso forense, en el cual se establece que a partir del uno de enero de 2018 el Ministerio Público deberá iniciar con el registro de las personas que hayan sido condenadas por abuso sexual.

Julia Barrera vocera del MP dijo que este procedimiento requiere de recursos pero ante la no aprobación del presupuesto 2018 deberán de plantearse una serie de reajustes para cumplir con dicho mandato.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/935635461753724930

En la normativa también se le delega al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) crear la base de datos genéticos e integrar el registro, pero este proceso dará inicio en enero del 2019 según se establece en la publicación.

Con información del periodista Francisco Pérez

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/933762982395498497

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-publican-decreto-para-creacion-de-banco-genetico

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2