El Presidente Jimmy Morales aseguró que no ha conversado con el diputado Julio Juárez, luego que Estados Unidos lo sancionara con la ley Magnistsky.
Sin dar detalles, el mandatario dijo que tiene conocimiento de que el parlamentario está de viaje. No obstante, Juárez está arraigado desde el pasado siete de noviembre.
Al cuestionarle si el diputado sancionado cuenta con su apoyo, el presidente Morales respondió que él es una persona solidaria y respetuosa pero que “prefiere que las personas se defiendan a sí mismas”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/944256972043554818
Sancionado
El Departamento de Estado de los Estados Unidos revocó la visa al diputado Julio Antonio Juárez Ramírez, quien recientemente perdió la inmunidad por su presunta responsabilidad en la muerte de los periodistas , Danilo Efraín Zapan López y Federico Benjamín Salazar, en Mazatenango, Suchitepéquez.
Juárez fue incluido en la Lista de Extranjeros Especialmente Designados del Departamento del Tesoro, que prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de los EUA puedan hacer negocios con ellos. Además, por autoridad de la Orden Ejecutiva que da vigencia a la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos.
Con información de Lester Ramírez
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/927990082321166336