El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina Riyad Al Malki calificó de vergonzoso el anuncio que hizo el presidente Jimmy Morales, de trasladar la embajada en Israel, hacia Jerusalén y destacó que Morales “comete una violación flagrante al derecho internacional.” Según detallan medios internacionales.
Riyad al Malki, indicó que la decisión de Morales “refleja su insistencia en arrastrar a su país al lado equivocado de la historia”, y reitera que esta “es una descarada falta de respeto a las posiciones colectivas de las alianzas internacionales de las que Guatemala es parte, incluido el Movimiento de Países No Alineados”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/945699934283722759
El titular de la cartera de relaciones exteriores de palestina, también indicó que “Es inadmisible”, la acción de Morales y “considera esto como un flagrante acto de hostilidad contra los derechos inalienables del pueblo palestino y el Derecho Internacional”, según detalles de medios internacionales.
También hizo su pronunciamiento el gobierno de Qatar, considerando la decisión de Guatemala como “inválida y provocadora” sumándose de esta manera a Jordania, otro país que ha mostrado su rechazo de mover la embajada guatemalteca a Jerusalén.
Con información de la Agencia Wafa de Palestina y el periodista Francisco Pérez
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/945690576514699265