Este miércoles personeros de la Defensoría del Consumidor y del Usuario de la Procuraduría de los Derechos humanos (PDH) realizaron un monitoreo en diferentes librerías de la zona 1 capitalina. La verificación tenía como objetivo conocer con exactitud el precio de los productos escolares, especialmente el de los libros de texto.
Fernando Trabanino, defensor de la unidad en mención, dijo que son los libros de textos el producto que más se denuncia por parte de los compradores por los precios, en su mayoría, altos que algunas casas editoriales los lanzan al mercado.
Diaco sin quejas de cobros excesivos
Consultadas la autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) dijeron que hasta el momento dicha dependencia no tienen quejas relacionadas al cobro indebido o excesivo que hayan realizados algunos dependientes en las librerías ubicadas a nivel nacional.
Los personeros de la Diaco informaron que próximamente se estarán realizando monitoreos en algunos establecimientos educativos, especialmente colegios privados, para verificar que únicamente se estén realizando los cobros autorizados por el ministerio de Educación.
Con información del periodista René Fuentes