El ciclón “Bomba” que afecta la Costa Este de Estados Unidos amenaza a unas 40 millones de personas en el territorio norteamericano, situación que mantiene en alerta a las autoridades de ese país por cualquier eventualidad que se produzca en las siguientes horas.
La fuerte nevada comienza a castigar, desde esta mañana, a la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
Guatemaltecos se abastecen
Varios guatemaltecos residentes en Estados Unidos dicen a Emisoras Unidas que se han abastecido de alimentos y combustibles para evitar no salir a las calles congeladas debido a las bajas temperaturas, y reiteran, “escasez de trabajo”.
En ese sentido, el miércoles Juan García, de Migrantes en Acción, comentó a Emisoras Unidas que los guatemaltecos migrantes llevan alrededor de dos semanas sin trabajar y ejemplificó trabajos como la construcción y jardinería, ya que son labores que se desarrollan al aire libre.
Se prevé fin de semana frío en Guatemala por masa polar que afecta Estados Unidos.
Detalles ► https://t.co/L8DHjqUJwb. pic.twitter.com/eu27XUYceE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2018
Suspenden un vuelo
Debido a la fuerte nevada que se produce en la actualidad en Estados Unidos, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala informaron que fue suspendido un vuelo de nuestro país y que tenía como destino Nueva Jersey.
Se esperan temperaturas bajas en la mañana y noche
Debido al frente frío que afecta el territorio guatemalteco, el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que las temperaturas están en descenso, pero que las mínimas serán entre las 5 y 7 de la mañana y durante la noche a partir de las 20 horas.
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-04-ocanel-migrantes-en-eeuu-panorama-de-frio