Entre el 13 y 17 de febrero es la fecha límite que tiene la jueza Quinta Penal, Judith Secaida, para entregar el informe pesquisidor donde debe recomendar o no el retiro de inmunidad contra el alcalde de la Capital, Álvaro Arzú, confirmó la Sala Tercera de Apelaciones.
Actualmente Secaida, quien goza de vacaciones desde el 7 de diciembre, se encuentra en el plazo de 60 días que establece la ley para que desarrolle las diligencias del antejuicio que presentó la Fiscalía y Comisión.
Arzú es acusado de financiamiento electoral ilícito
Arzú es sindicado por autoridades del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de los delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito en el denominado caso “Caja de Pandora”.
Arzú es acusado por las autoridades de haber recibido bienes y servicios para su campaña política y su máximo financista, según la investigación preliminar, habría sido Byron Lima.
FECI y Arzú son citados por Jueza Pesquisidora para el viernes.
Más detalles ► https://t.co/rQCxVehgAh pic.twitter.com/7HtD42qoun
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 23, 2017
Con información del periodista Alexander Valdéz
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alxander-valdez-antejuicio-arzu-pesquisidora-debe-entregar-informe-a-mediados-de-febrero