Los pasajeros guatemaltecos de vuelos procedentes de Alemania serán sometidos a una revisión por epidemiólogos del Ministerio de Salud a su arribo al país, según confirmaron autoridades de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), quienes activaron la medida en prevención por el reciente caso de sarampión detectado la semana pasada.
En un comunicado la DGAC informó que se trata del ‘Plan de Respuesta Aeropuertuaria’ que se activa ante ‘Enfermedades Transmisibles por Trasporte Aéreo’, por el cual serán evaluados de inmediato a los jóvenes que ingresen en el Aeropuerto La Aurora con posibles síntomas de ese padecimiento.
El vocero de la institución, Conrado Monroy, descartó que se vaya a declarar una cuarentena o vacunar contra la enfermedad al personal del aeropuerto y de las aerolíneas que laboraron el 4 de enero de este año, fecha en la que ingreso al país la joven de 17 años que dio positivo sarampión.
Monroy dijo que en los próximos días otros compañeros de la estudiantes ingresarán a Guatemala desde Alemania.
Las autoridades de salud aseguraron que en el caso de la adolescente el virus se encontraba en proceso de incubación, el cual puede tardar desde una semana hasta 21 días, por lo que descartaron que haya contagiado a otra persona.
Escuche el reporte:
https://soundcloud.com/user-642794698/dgac-activa-protocolo-de-enfermedades-contagiosas-por-arribo-de-otros-jovenes-de-alemania