Durante un monitoreo realizado por Emisoras Unidas los motoristas entrevistados en zona 1 Capital ven positiva la decisión del alcalde Álvaro Arzú, quien anunció que serían más drásticos en la aplicación de la Ley de Tránsito para quienes se conduzcan en motocicleta.
Rolando Morales comentó que el uso del chaleco no es tan necesario, por lo que dijo estar en desacuerdo. Por el uso del casco y respetar señales de tránsito expresó que es “para resguardar su seguridad en accidentes”.
Morales tampoco comparte con sus compañeros que viajan con tres o cuatro personas en motocicletas.
El motorista identificado como Bryan hizo una reflexión a las autoridades y las llamó a señalizar bien los lugares donde se puede y no estacionar en motocicletas, ya que aseguró que no existe esa demarcación.
Bryan coincidió con Morales en no subir a las motocicletas a tres o cuatro personas, por lo que pide que sean sancionados.
Por su parte, Raúl dijo que era importante implementar las medidas de forma drástica ya que existen muchos accidentes de tránsito, lo que se dan por imprudencia.
Respecto al chaleco, Raúl comentó que el uso del mismo no ayuda a bajar los índices de homicidios y violencia.
Arzú dice que ya no será condescendiente con los motoristas
El jefe capitalino dijo que endurecerá las sanciones para aquellos motoristas que no moderen su velocidad, no protejan con casco a su acompañante y estacionarse en lugares prohibidos.
Alcalde Arzú advierte a motoristas que serán más drásticos con las multas.#VideoEU ► https://t.co/KnlVk7k7qd. pic.twitter.com/R4L3Y3oArp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 23, 2018
Con información del periodista Herlindo Zet