El partido Unidad Nacional de la Esperanza se desvinculó de las actuaciones de su excandidato vicepresidencial Mario Leal, declarado prófugo de la justicia por un caso de corrupción develado por el Ministerio Público y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. La organización asegura que los señalamientos no son “acciones relacionadas con aspectos políticos”.
En un comunicado la organización partidaria afirmó que respaldan la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Diputado Carlos Barreda aseveró sobre su excandidato a la vicepresidencia Mario Leal que son aspectos de su vida privada que desconocían y "son totalmente ajenas al partido o actividad político-partidaria".
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/9Dl5Igrgun
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2018
En 2015, la entonces candidata presidencial, Sandra Torres, presentó Leal Castillo como su compañero de fórmula para las elecciones generales.
Giran orden de captura contra el excandidato vicepresidencial Mario Leal Castillo. #EUFavoresPolíticos
Más detalles ► https://t.co/MVMZO0SUOl pic.twitter.com/h8RyjIrcE8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2018
Leal Castillo fue financista y recolector de aportes para el Partido Patriota en el 2011, formó parte también de su Comité Ejecutivo y una vez Otto Pérez llegó al poder lo nombró como Secretario de Asuntos Específicos, cargo al que renunció en febrero de 2015.
El @partidoune dice que señalamientos contra Mario Leal son “exclusivamente con su actividad privada y no con aspectos políticos”. #EUFavoresPolíticos pic.twitter.com/wopYk3XCgM
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2018