Cuatro mujeres fueron capturadas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando intentaban ingresar siete cilindros de marihuana, los cuales serían ingresados a la Granja Penal de Pavón, informó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público.
Las mujeres fueron detenidas por las fuerzas de seguridad en la 1ra avenida de la zona 2, de la colonia Pavón, del municipio de Fraijanes, cuando se preparaban para ingresar a la prisión y les fue detectado que en sus partes intimas llevaban la droga.
Localizan en las pertenencias de familiares y amigos de privados de libertad: droga, dinero, teléfonos celulares y otros ilícitos que presuntamente pretendían ingresar al centro carcelario de Fraijanes.
Vía: @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/nbbxQSbdhC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 26, 2018
Las personas detenidas fueron identificadas como, Aura Verónica Gómez Guzmán, quien llevaba un paquete con marihuana y en un la mochila que portaba se le encontraron dos paquetes de dicha droga, dos teléfonos celulares y la cantidad de Q.458.00 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.
A Esther Noemí García Velásquez, también le fue incautado un paquete cilíndrico conteniendo dicho ilícito y en la mochila que llevaba le fue localizada otro paquete con dicha yerba, un teléfono celular y la cantidad de Q. 200.00.
En el caso de Sandra Lisbeth López Coroy y Claudia Ibonne Ajche Monterroso, también les fue localizado dos cilindros que contenía marihuana.
Según las investigaciones la droga sería entregada a los privados de libertad que están en dicho centro carcelario. Las cuatro mujeres fueron puesta a disposición del Juzgado correspondiente.